Reducción Catalítica Selectiva
En 2005 entraron en vigencia dos normas Europeas de protección medioambiental Euro 4 y Euro 5 (2008) que constituyeron un gran desafío para fabricantes de vehículos y un gran salto de calidad que no se puede lograr con un perfeccionamiento técnico de los motores, era imprescindible utilizar sistemas sofisticados para el tratamiento de los gases de escape.
Los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas son los componentes críticos en los gases de escape generados por un motor diesel. Hasta la fecha, cualquier reducción del porcentaje de óxidos de nitrógeno mediante medidas de optimización mecánica del motor estaba ligada a un aumento del consumo de combustible y de la emisión de partículas. La tecnología SCR es la primera solución técnica viable para este dilema. Mediante la optimización de las condiciones de combustión en el motor se disminuye considerablemente la formación de partículas sólidas y se reduce al mismo tiempo el consumo de combustible. El tratamiento posterior de los gases de escape con la tecnología SCR garantiza la disminución exigida de la concentración de óxidos de nitrógeno y por tanto de la emisión de partículas. De este modo se satisfacen los límites de emisión de gases contaminantes de la norma y constituye a la tecnología SCR como una opción altamente atractiva para el futuro ya que conjuga dos aspectos relevantes: la rentabilidad dada por la eficiencia del motor Diesel y la compatibilidad ambiental.
En 2005 entraron en vigencia dos normas Europeas de protección medioambiental Euro 4 y Euro 5 (2008) que constituyeron un gran desafío para fabricantes de vehículos y un gran salto de calidad que no se puede lograr con un perfeccionamiento técnico de los motores, era imprescindible utilizar sistemas sofisticados para el tratamiento de los gases de escape.
Los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas son los componentes críticos en los gases de escape generados por un motor diesel. Hasta la fecha, cualquier reducción del porcentaje de óxidos de nitrógeno mediante medidas de optimización mecánica del motor estaba ligada a un aumento del consumo de combustible y de la emisión de partículas. La tecnología SCR es la primera solución técnica viable para este dilema. Mediante la optimización de las condiciones de combustión en el motor se disminuye considerablemente la formación de partículas sólidas y se reduce al mismo tiempo el consumo de combustible. El tratamiento posterior de los gases de escape con la tecnología SCR garantiza la disminución exigida de la concentración de óxidos de nitrógeno y por tanto de la emisión de partículas. De este modo se satisfacen los límites de emisión de gases contaminantes de la norma y constituye a la tecnología SCR como una opción altamente atractiva para el futuro ya que conjuga dos aspectos relevantes: la rentabilidad dada por la eficiencia del motor Diesel y la compatibilidad ambiental.

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