Depósito Adblue
La tecnología SCR necesita un suministro continuo de AdBlue como agente reductor, este se carga en el vehículo en un depósito separado al del petróleo. Esta situación requiere de disponibilidad de este reactivo en las redes de autopistas y carreteras europeas, por lo que ya se han abierto en régimen de proyecto piloto algunas gasolineras con surtidores de Adblue que aseguran el aprovisionamiento para los vehículos. Cabe destacar que cada uno de los vehículos con esta tecnología posee un indicador del nivel del depósito de Adblue, igual al que se utiliza para verificar el nivel de combustible del vehículo, no obstante, si por alguna razón el depósito se encuentra vacío, el vehiculo sigue funcionando normalmente pero sin cumplir las normas de emisión de gas estipuladas, corriendo el riesgo de una infracción por tal motivo.
La siguiente secuencia de imágenes muestra las maneras de aprovisionamiento de Adblue que ofrece una empresa como GreenChem.
La tecnología SCR necesita un suministro continuo de AdBlue como agente reductor, este se carga en el vehículo en un depósito separado al del petróleo. Esta situación requiere de disponibilidad de este reactivo en las redes de autopistas y carreteras europeas, por lo que ya se han abierto en régimen de proyecto piloto algunas gasolineras con surtidores de Adblue que aseguran el aprovisionamiento para los vehículos. Cabe destacar que cada uno de los vehículos con esta tecnología posee un indicador del nivel del depósito de Adblue, igual al que se utiliza para verificar el nivel de combustible del vehículo, no obstante, si por alguna razón el depósito se encuentra vacío, el vehiculo sigue funcionando normalmente pero sin cumplir las normas de emisión de gas estipuladas, corriendo el riesgo de una infracción por tal motivo.
La siguiente secuencia de imágenes muestra las maneras de aprovisionamiento de Adblue que ofrece una empresa como GreenChem.
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