domingo, 18 de mayo de 2008

Funcionamiento

Principio de funcionamiento

Como hemos dicho la tecnología SCR corresponde a la reducción de la emisión de gases contaminantes que se generan durante la combustión del motor, esto mediante un convertidor catalítico que forma parte del sistema de escape del vehículo. El principio básico consiste en añadir amoniaco como agente reductor a los gases de escape (monóxidos de carbono CO, óxidos de nitrógeno NOx, etc), a fin de que los óxidos nocivos de nitrógeno se conviertan en una mezcla inocua de nitrógeno y vapor de agua en el catalizador, como lo ejemplifica el siguiente esquema:

















El amoniaco está catalogado como sustancia peligrosa. Por este motivo, en los vehículos industriales se utiliza una solución de urea. La gestión electrónica del motor dosifica la solución de urea a partir de un depósito propio y la introduce en el caudal de gases de escape calientes del motor en donde se convierte en amoniaco para hacer posible la reacción y convertir los gases contaminantes en la mezcla de nitrógeno y vapor de agua
La solución de urea empleada en relación con la tecnología SCR en los vehículos industriales se conoce con el nombre de “AdBlue”

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesnate el tema creo q este tipo de tecnologias deberian utilizarse en chile para disminuir la contaminacion